sábado, 13 de marzo de 2010

Sobre los Principios

¿Realmente llegamos a tener principios?, ¿cómo se forman?. Últimamente he estado conversando sobre el tema y pienso comentar mi opinión sincera: los Principios son para los que dispongan de una buena economía. Me explico; cuando no tienes trabajo y ves cómo mucha gente a tu alrededor progresa por falta de Principios, ¿cómo te sientes?. Pues mal, muy mal y además como un completo capullo. No me refiero ahora a hacer daño a nadie a cambio de dinero, ni tampoco robar, vender estupefacientes, etc... Me refiero a que en este país lleno de sinvergüenzas, enchufados, políticos mamones y corruptos y demás calaña, parece que si vas por lo legal y piensas desarrollarte como persona sin hacerle la pelota a nadie, resulta imposible.
Todos estamos ya bastante cansados de ser buenas personas y aguantar cómo los gobernantes empresarios se aprovechan de una sociedad capitalista para seguir manteniendo sus privilegios. Lo siento pero a partir de ahora el fin justifica los medios y mi Principio es que no tengo ninguno (al menos de momento). Si los compañeros de trabajo va de zorros y puñaladas, pues espérate tú cuando los ponga en su sitio, ¿quieren guerra?, pues la tendrán. Eso de ir a tu rollo es muy bonito pero cuando se meten con uno la cosa cambia. Está claro que paso de comerme la cabeza sobre si las cosas no tendrían por qué ser así, de mis fallos en la vida y si merezco esto o estoy pidiendo demasiado. Se acabó ir de víctima. Estoy emputado y si la vida es un sálvense quien pueda, pues no pienso tocar el violín como hicieron los músicos del Titanic, cogeré el primer remo que encuentre y le abro la cabeza al más espabilado. Que mientras pueda estar a salvo en un bote salvavidas el resto del barco que se las entienda. Pero claro, entonces soy un egoísta y un miserable por no pensar en los demás. ¿Sabes lo que te digo?, tú mismo. Nos vemos en las rebajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario