sábado, 17 de abril de 2010

Realizarse

¿En qué momento nos sentiremos realizados a lo largo de nuestra vida?. ¿Alcanzaríamos aunque sólo sea una vez un sentimiento de plenitud y apogeo, gracias a la consecución de nuestras más ardientes aspiraciones?.

Podrían ser unos minutos u horas fantásticas, de euforia y rabia desatada, verte de pronto convertido en aquella persona deseada por ti mismo. Una experiencia inolvidable, de esas para recordar durante los últimos momentos con una amplia sonrisa. Pero... ¿cómo sabremos realmente cuándo ha llegado el momento?. ¿Será por acabar un curso o una carrera?. ¿Bien podría ser en el altar, o en la sala de neonatos?. ¿No podemos llegar a la conclusión de que debemos perseguir dicho momento por los siglos de los siglos?. Si nos vamos a conformar con realizarnos por un acto en concreto o el haber cruzado una meta y ganar el oro olímpico, ¿qué ocurrirá después?. ¿Se acabó entonces el poder realizarse, seguir mejorando con la ilusión de nuevas conquistas?. ¿Estamos abocados a permanecer en nuestro pasado más glorioso, viendo pasar los coches recostados en un banco de piedra de una carretera de segunda, bastón en diestra y pañuelos en siniestra?. Yo por lo menos me niego en rotundo, y veo algún día que otro claros ejemplos de nuevas metas y desafíos por parte de los animales y de algunos humanos.

Ahora bien, por otro lado, no se puede alimentar constantemente la ambición por muy sana que parezca. La satisfacción de realizarse concuerda con un conformismo momentáneo, para disfrutar así de un descanso a todas todas merecido; luego vendrán tiempos de planificar estrategias y poner cruces en un mapa. El equilibrio entre lo que hemos logrado hasta el momento, por lo que nos encontramos luchando ahora mismo y los objetivos del mañana, harán que la felicidad pueda alcanzarse a su debido tiempo, sin emborracharnos de ella puntualmente ni aguardar su avenida con desesperación. Es difícil, ya lo sé. Nadie por muchas experiencias a su espalda es capaz de llegar a una armonía en unas y en otras, pero de eso se trata. Conseguirlo ya es un paso importante, valiente y honesto. Aprender a realizarse, sinónimo de realizarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario