jueves, 8 de abril de 2010

Tiempo para reflexionar

Nos levantamos temprano, algunos tarde, trabajamos o estudiamos, otros no, almorzamos y descansamos, muchos ni eso, volvemos a la rutina, el resto continúa igual, dormimos y finalizamos la jornada, otros lamentablemente no podrán. Bueno, el caso es que... ¿cuándo reflexionamos?. Según la Real Academia Española de la Lengua, el verbo reflexionar se refiere a considerar nueva o detenidamente algo. Tan sencillo como eso, ni más ni menos. Sólamente basta un pequeño momento, a veces incluso un instante, para hacernos a nosotros mismos algunas preguntas. ¿Va todo correcto?. ¿Estoy haciendo las cosas bien?. ¿Soy feliz y hago felices a los que me rodean?, etc...
La mayoría de las veces las preguntas digamos más complicadas de responder (porque es muy difícil ser sincero con uno mismo) surgen en momentos de grandes cambios. Como por ejemplo una ruptura sentimental, la muerte de un ser querido, una boda, el nacimiento de tu primer hijo, etc... Pero, ¿es necesario llegar a tales extermos para cuestionarse cosas cotidianas del día a día?. Porque vale... no vas a estar tampoco todo el día preguntándote por los misterios del Universo, el más allá o si hay vida en otros planetas pero... ¿acaso hay vida dentro de tu propia vida?, ¿te importa más el más allá que el más acá?, ¿has resuelto el misterio de porqué andas siempre triste vagando por el Universo?.
Soy optimista y tengo esperanzas de que se pueda conseguir, olvidarnos por algún tiempo de todas y cada una de esas formas absurdasy lamentables de perder el tiempo; ya sea haciendo zapping frente al televisor entre vomitivos programas, o pensando que a causa del mal tiempo no se nos ocurre nada mejor que ponernos de mal humor y esperar a que cambie, sin pensar en otras alternativas que la playa en verano sí o sí. Al menos estaré satisfecho si después de leer esta humilde entra en el blog, cuando te vayas a dormir, pienses un poco en todo esto. Hoy en día nuestro ajetreado ritmo de vida nos impide siquiera pararnos a pensar por un momento si andamos por el camino correcto, o si por el contrario estaremos abocados a un túnel frío y oscuro sin salida llamado frustración. Es por eso que siempre pensaré lo mismo; ¿el mejor tiempo invertido?, el de la reflexión. De todas todas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario